Cambiar el futuro de vuestros hijos está a un solo click

Gresol colegio internacional americano Barcelona Terrassa Sabadell Vallès Occidental

Todo sobre la comida típica en Estados Unidos

Life Gresol colegio privado internacional americano

Tabla de contenidos

Algunos de los platos de la comida típica en Estados Unidos son conocidos mundialmente; basta con pensar en las hamburguesas o en los perritos calientes. Sin embargo, y como sucede con estos últimos cuyo origen es Alemania, la gastronomía norteamericana se caracteriza por beber de otras culturas, y es que no hay país más multiétnico en el mundo que este. Si quieres conocer qué otros placeres para el paladar puedes descubrir allí, ¡sigue leyendo que te lo contamos!

¿Cuál es la comida típica en Estados Unidos?

Puesto que no es ningún secreto y las estadísticas de obesidad y sobrepeso del país lo revelan, la gastronomía de este país no es especialmente saludable. Por eso, tanto si vas a viajar a los Estados Unidos como si te gustan las opciones que nos llegan aquí procedentes de este país, lo ideal es que lo hagas de vez en cuando y no como algo habitual, puesto que las calorías son muy elevadas y el contenido nutricional muy bajo.
Con esto en cuenta, a continuación te dejamos cuál es la comida típica en Estados Unidos. ¡No hace falta que te garanticemos que te encantará!

Hot dog

Empezamos con los clásicos que ya hemos mencionado, como el perrito caliente o el hot dog. Como sabrás, consta de un panecillo en cuyo interior se pone una salchicha, que en su origen eran las Frankfurt, y a la que se añade ketchup, mostaza y otros ingredientes al gusto, como cebolla, chili, queso y, hoy en día, hasta patatas fritas. En Estados Unidos los encontrarás en puestos callejeros, que seguramente habrás visto en alguna ocasión en las películas.

Hamburguesas y patatas fritas

Aunque no necesariamente tienen que ir juntas, aquí las incluimos así porque es como estamos acostumbrados a comerlas. ¿Qué podemos contarte que no sepas? Símbolo nacional, es un panecillo redondo que se rellena con carne, lechuga, tomate, pepinillos, ketchup, mostaza y todo lo que quieras añadir. Hay una infinidad de sabores y tamaños, y ahora se han puesto de moda las gourmet, con más calidad. En cuanto a las patatas fritas, también tienes para elegir, como las Cheese Fries con queso o las Chili Fries si te gustan picantes.

Mac and Cheese

Con tanto anglicismo, falta hace aprender inglés. Los Mac and Cheese son macarrones con queso, que se preparan en el horno para gratinar este último y que adquiera la textura adecuada. De toda la comida típica en Estados Unidos, esta es la favorita de menores y adolescentes. Existen versiones ya preparadas en los supermercados, pero no se acercan ni de lejos al sabor original.

Costillas de cerdo o ribs

Otro plato que también hemos visto cientos de veces en la gran pantalla son las costillas de cerdo a la barbacoa, y por el fanatismo que la carne despierta en multitud de países, también ha sido muy fácil de exportar. Por fuera tienen una textura pegajosa, mientras que por dentro son jugosas. Saben especialmente bien cuando se preparan en las barbacoas de fin de semana en grandes familias o con las amistades.

Apple pie

Cambiamos lo salado por lo dulce con la apple pie o pastel de manzana. Esta es otra de las propuestas de la comida típica de Estados Unidos que es importada, y es que su origen está en Inglaterra. Llegó a este país allá por el siglo XVI, a consecuencia de las colonias inglesas. La receta tradicional lleva hojaldre y se cubre con varias capas de manzanas laminadas y que se espolvorean con canela. A diferencia de la mayoría de las tartas, esta se sirve caliente y con una bola de helado de vainilla para el contraste de temperaturas. ¡Es deliciosa!

Philly cheesesteak

Una combinación de varios de los ingredientes mencionados tiene como resultado este sándwich conocido como Philly cheesesteak, que lleva carne en tiras y queso fundido en un pan. Philly viene de Filadelfia, que es la ciudad donde surgió. Su creador es Pat Olivieri, que en los años 30 comenzó a servirlos junto a su hermano en puestos de comida callejera en la zona italiana de esta ciudad de Pensilvania. Tanto fue el éxito que acabaron montando un restaurante, que todavía hoy sigue funcionando bajo el nombre de Pat’s King of Steaks.

Reuben sándwich

Y de Philly nos vamos a Reuben, que es otro de los bocadillos estrella en la comida típica en Estados Unidos. Su procedencia no está clara, pero lo que sí sabemos con seguridad hoy es que es otra delicia. Se prepara con un pan de centeno al que se le llama pumpernickel, y en el que se pone la corned beef o ternera en salmuera. Solo hay que añadirle chucrut, salsa rusa y queso suizo y ya estará listo.

Chicago-style pizza

La pizza no podía faltar en el repertorio de platos típicos de este país, pero esta no es la clásica italiana que conocemos, sino que se parece más a un quiche. La masa con la que se prepara es de pan y muy gruesa, y en cuanto al relleno, incluye la salsa de tomate y el queso, e ingredientes al gusto. Por eso, más que a nuestra pizza, es como una tarta o un pastel salado. En el caso de la pizza clásica, la de peperoni es la favorita en los Estados Unidos. 

Stuffed Turkey

Además del anterior, también hay algún que otro plato que requiere una preparación algo más elaborada. El stuffed turkey es un pavo relleno, y es la comida por excelencia en el día de Acción de Gracias. En el interior, se mezclan trozos de pan seco, ajo, sal y varias especias.

Sándwich de crema de cacahuete y jalea

Este sándwich abunda en las mochilas de las escuelas y es que a niños y niñas les encanta. Su nombre es claro, y además la crema de cacahuete se ha puesto de moda en todo el mundo dentro del fitness, por su aporte proteico y su excelente sabor. Basta con coger unas rebanadas de pan y untarles esta crema con jalea o mermelada.
¿Quieres seguir aprendiendo sobre Estados Unidos? ¡Entonces no te pierdas ninguno de los próximos artículos de USA Curiosa en este blog!
Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Otros artículos interesantes de LIFE Gresol