Método Gresol

Ofrecemos la mejor experiencia en educación y prácticas de enseñanza escolar

Gresol Graduation kinder

Únicos y diferentes como nuestros alumnos

La immersión en inglés en nuestro colegio es unos de nuestros factores diferenciables más palpables, pero tenemos muchos más como las asignaturas que impartimos, la metodología empleada, la unión de distintas culturas entre toda la comunidad, el entorno, el ambiente, las familias, las instalaciones…

GRESOL COLEGIO PRIVADO INTERNACIONAL

Ventajas del
Método Gresol

Al ser un colegio acreditado por Cognia y con curriculum internacional IB trabajamos el pensamiento crítico, fomentamos la participación y aplicamos métodos como el learning by doing entre otras metodologías propias..

metodo gresol international school

Inmersión total en inglés

metodo gresol international school

Profesores nativos y locales

metodo gresol international school

Tamaño de la escuela: Estudiantes se acercan-apoyan

metodo gresol international school

Instalaciones interiores y exteriores de primera categoría

metodo gresol international school

Excelentes programas deportivos y artísticos

metodo gresol international school

Enfoque de aprendizaje mediante la práctica

metodo gresol international school

Ubicación en un entorno natural exclusivo

metodo gresol international school

Entorno internacional

metodo gresol international school

Apostamos por la tecnología, la ciencia y las inteligencias múltiples

RESOLVEMOS VUESTRAS DUDAS

Preguntas frecuentes del Método Gresol

Estás son algunas de las preguntas y respuestas habituales de los padres y madres sobre nuestro método.

En las edades más tempranas, los alumnos desarrollan sus habilidades básicas mientras exploran el mundo que les rodea. Ofrecemos actividades que engloban todos los aspectos del aprendizaje de los niños y niñas: lenguaje y alfabetización, habilidades cognitivas y creativas, artes escénicas y artes visuales, desarrollo social y emocional.

En Primaria, alentamos a los alumnos para que se comuniquen de manera efectiva, a ser pensadores críticos, a cooperar y a colaborar constructivamente, en un ambiente acogedor. El enfoque educativo se basa en la idea del aprendizaje centrado en el estudiante, despertando su mente curiosa. Las experiencias educativas son atractivas, relevantes, desafiantes y significativas para la comunidad escolar. En Primaria, el plan de estudios se alinea con US Common Core y se adapta a las necesidades de nuestros estudiantes Inglés (ELA); Artes Visuales y Escénicas; Educación personal, social, emocional y física; Ciencias; Ciencias Sociales; Matemáticas.

Con las artes, brindamos a nuestros alumnos diferentes oportunidades para explorar, jugar, investigar, experimentar con ideas, materiales y procesos. Por lo tanto, al desarrollar una conciencia de las artes, aprecian tanto las experiencias creativas como el entorno.

GRESOL ofrece un Programa Avanzado de Música. Nuestros profesores tienen un título superior en música y en artes. Los alumnos de primaria reciben instrucción en un instrumento clásico, lo que les proporciona autodisciplina, valoración de esfuerzo, orden, precisión y sensibilidad cultural por las artes. Además, ofrecemos diferentes actividades extraescolares musicales para profundizar en su aprendizaje.

En GRESOL International-American School apostamos por la educación STEAM. Se trata de una disciplina que propone proyectos interdisciplinares (Science -ciencia-, Technology -tecnología-, Engineering (ingeniería), Arts (Arte) y Mathematics -matemáticas-), aprovechando los elementos comunes entre estas asignaturas. Con ello, los alumnos adquirirán gusto y conocimiento sobre conceptos y disciplinas básicas y claves para el mundo globalizado y tecnológico en el que nos encontramos. No sólo continuarán aprendiendo inglés, sino que dominarán la lengua del Siglo XXI: la tecnología.

El International Homeroom Service, es un programa de apoyo cuyo objetivo principal es integrar a los nuevos estudiantes en nuestra comunidad escolar. Nuestro enfoque radica en desarrollar habilidades básicas de comunicación interpersonal en inglés y español para apoyarlos hasta que estén listos para unirse a las clases regulares.

El programa de deportes recreativos respalda los valores fundamentales de crecimiento, comunidad, integridad y cuidado del colegio, al fomentar el desarrollo del carácter, el trabajo en equipo, la deportividad, la responsabilidad y un sentido de equidad y respeto. Tenemos como objetivo ofrecer vías apropiadas para el desarrollo deportivo desde Pk3 hasta G12 con una amplia gama de deportes individuales y de equipo, todo ello en unas instalaciones inmejorables. Nuestros alumnos practican fútbol, ​​béisbol, voleibol, baloncesto y natación. Además, nuestro equipo de béisbol, los GRESOL Rays, juega en la Liga Catalana.

En GRESOL International-American School tenemos profesores estadounidenses y de la Commonwealth, y otros países que aportan diversidad, multiculturalidad, que además ayudan a los alumnos en la práctica y refuerzo de las tonalidades del inglés. En GRESOL tenemos uno de los porcentajes más altos de profesores nativos respecto a otros colegios internacionales. Puedes visitar la sección nuestro equipo para conocer todo el staff.

No es necesario un dominio perfecto de la lengua inglesa. En edades tempranas sólo con tener algo de conocimiento de inglés es suficiente, pero para secundaria tienen que ser capaces de leer textos y expresarse con relativa facilidad.

Al ser todas las materias impartidas en inglés (excepto lengua castellana y lengua catalana), si no se defienden en inglés, eso les puede perjudicar en el aprendizaje de las distintas disciplinas.