Educación Secundaria colegio privado internacional Gresol

Bachillerato Internacional

Educación Infantil colegio privado internacional Gresol

Una sola línea

Educación Infantil colegio privado americano Gresol

Ratio
1:9

Educación Infantil colegio internacional privado Gresol

Inmersión en Inglés

El Bachillerato Internacional tiene como objetivo ofrecer más ventajas que los otros currículos y formar a estudiantes curiosos, informados, educados, solidarios y motivados para tener éxito

IB bachillerato internacional logo blanco
cognia gresol

El diploma IB ofrece un compromiso ideal entre amplitud y profundidad

El Bachillerato Internacional (IB), también conocido como el Programa del Diploma (PD), es un programa educativo estimulante de 2 años para estudiantes de entre 16 y 19 años, centrado en el pensamiento crítico, el aprendizaje multidisciplinar y la comprensión intercultural.

El Programa de Diploma está basado en 6 grupos de asignaturas. Se trata de un programa académico muy riguroso que quiere nutrir la independencia, con un aprendizaje de por vida preparados para triunfar en la universidad y después de su formación académica. 

Los orígenes del Bachillerato IB

El Bachillerato Internacional (IB) es una organización fundada en 1968. Es una fundación sin ánimo de lucro con sede en Ginebra, Suiza. Fue creado para desarrollar un plan de estudios preuniversitario internacional reconocido a nivel mundial.

Inicialmente, la mayoría de las escuelas miembros del IB eran escuelas internacionales. El IB ha crecido rápidamente y se ha desarrollado más allá de su misión original.

Programa del Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) es para estudiantes de entre 16-19 años de edad y se basa en la filosofía de que los estudiantes siempre deben cuestionar las materias que aprenden y aplicar habilidades de pensamiento crítico a situaciones del mundo real. El Diploma IB ofrece una amplia gama de materias para que los estudiantes estudien y que los estudiantes puedan personalizar su aprendizaje.

GRESOL COLEGIO PRIVADO INTERNACIONAL

Programa
del Diploma IB

El plan de estudios del IBDP se compone de seis grupos de asignaturas; los estudiantes normalmente deben estudiar uno de cada grupo, tres en el nivel superior y tres en el nivel estándar durante un período de dos años:

bachillerato internacional gresol 4

Estudios en lengua y literatura

Para una comprensión completa y un buen uso del español y del inglés.

bachillerato internacional gresol

Adquisición del lenguaje

Herramientas para el conocimiento completo de una lengua tan rica como el inglés.

bachillerato internacional gresol

Los individuos y la sociedad

Una metodología para que los alumnos crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

bachillerato internacional american school gresol

Ciencias Experimentales

La formación se basa en promover la exploración de la naturaleza del conocimiento.

bachillerato internacional gresol school

Matemáticas e Informática

Un programa para sobresalir en materias académicas tradicionales y nuevos campos como la ciencia o la tecnología.

bachillerato internacional gresol

Artes

La creatividad es un concepto básico de la metodología del IB, que fomenta su uso y comprensión.

Bachillerato internacional en Gresol escuela privada internacional
Escolarización distinta y exclusiva

Seguramente una de vuestras mejores decisiones

Además de estudiar las materias del tronco común del Programa Diploma, los estudiantes también deben:

A menudo se dice que estos elementos básicos están en el centro del programa de diplomatura y reflejan el compromiso del IB con el aprendizaje basado en la investigación y educación de toda la persona. Tal y como deja claro su misión, el IB también está comprometido con el objetivo más amplio de promover la mentalidad internacional y ayudar a crear un mundo mejor a través de la educación.

¿En qué se diferencia el IB Diploma de otros currículums?

El plan de estudios del Diploma IB ofrece un enfoque internacional y un énfasis en el aprendizaje independiente y autodirigido a través de la investigación y la aplicación de habilidades de resolución de problemas y del mundo real. La certificación requiere que los estudiantes participen en una amplia variedad de actividades y otorga la misma importancia al aprendizaje dentro y fuera del aula.

El Diploma IB también ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar una amplia gama de materias. Esto se compara con los A-levels, lo que anima a los estudiantes a especializarse en algunas materias que estudian en profundidad.

Bachillerato internacional IB en Gresol escuela privada internacional en ingles

¿Cuáles son los beneficios de estudiar el IB Diploma?

Equipo de profesores de Bachillerato Internacional

Xavier Soler Gresol American School colegio internacional
Mr. Xavier Soler
G11 IB Tutor ICT COORDINATOR
Eduardo Torrecillas coordinar IB Bachillerato Internacional Gresol
Mr. Eduardo Torrecillas
IB & Cognia Coordinator, CAS Coordinator y Extended Essay Coordinator, G10 Tutor
Ms. Maribel Marin
High Scool Coordinator, G12 Local &Tutor
Mónica Villalpando Gresol Escuela Privada Internacional
Mónica Villalpando
Learning Support and Counseling & Psychology Teacher
Gema Seijo Profesora Gresol Escuela Internacional Americana
Ms. Gemma Seijoo
Spanish IB teacher
Miguel Clemente profesor Gresol American School
Mr. Miguel Clemente
Sciences
Alicia Amate profesora Gresol Escuela Internacional Americana
Ms. Alicia Amate
Catalan
Mireia Vilas Profesora de Gresol American School en Terrassa Barcelona
Ms. Mireia Vilas
G7 tutor & Maths
Jose Gonzalez Gresol Colegio Internacional Americano
Mr. José González
History & TOK Coordinator
Mr.-Joan-Dalmases Gresol American School
Mr. Joan Dalmases
Desing
Ms. Eva Alabau Gresol International American School
Ms. Eva Alabau
Computer Science and Social Studies teacher
Mr. Andrés Tarradellas
Mr. Andrés Tarradellas
English B teacher
RESOLVEMOS VUESTRAS DUDAS

Preguntas frecuentes de Bachillerato Internacional

Estás son algunas de las preguntas y respuestas habituales de los padres y madres interesados en el bachillerato internacional de nuestra escuela. 

El Bachillerato Internacional (IB) también conocido como Programa Diploma (PD), es un programa educativo de 2 años para estudiantes entre los 16 y 19 años, que ofrece una certificación aceptada a nivel internacional para acceder a la educación superior, y es reconocida por universidades en todo el mundo. Esta formación te ayudará a desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales para la adaptación a un mundo especialmente globalizado.

Depende de la carrera a la que quiera acceder y la nota de corte necesaria. La nota máxima que se puede obtener actualmente con el examen del diploma es de 10 y la nota de la selectividad es sobre 14.

Es mejor en cómo afronta los retos, y que enseña que para aprender hay que hacer las cosas y equivocarse. No es malo equivocarse, es malo dejar de intentar cosas nuevas y diferentes. Se puede fallar mil veces, pero no se puede dejar de intentar ni una sola.

Sí, por proyecto educativo, instalaciones, localización, ratios de alumnos por clase, trato familiar y de proximidad entre colegio y familias, trato de profesores y alumnos.

El PD cuenta con la aceptación de las universidades más prestigiosas de todo el mundo por la educación holística y rigurosa que ofrece. En España, el Diploma de Bachillerato Internacional es reconocido académicamente como el equivalente al «Título de bachillerato español”. Los estudiantes poseedores del Diploma IB, que deseen entrar en universidades o Escuelas Técnicas, ya no tienen que pasar el examen de entrada a las universidades nacionales españolas (Selectividad).

Además, desde G9, en G10 y durante todo el Bachillerato, los estudiantes reciben apoyo y orientación académica para guiarlos en el proceso de decisión en los programas de educación superior a seguir.

El centro tiene estructurado las programaciones verticales y las programaciones de cada asignatura de cada curso. Los puntos que forman parte del currículum educativo no los define el profesor sino que están definidos por el centro y adaptados a las exigencias del “Common Core” americano y al programa del diploma para el Bachillerato Internacional.

No. Una de las características del profesorado internacional es su elevada movilidad.

Hay de todo. Hay familias con un poder adquisitivo elevado pero también hay muchas familias que priorizan un proyecto educativo y de futuro para sus hijos.