Cambiar el futuro de vuestros hijos está a un solo click

Gresol colegio internacional americano Barcelona Terrassa Sabadell Vallès Occidental

Actividades de otoño en Gresol

Life Gresol colegio privado internacional americano

Tabla de contenidos

¿Te gustaría conocer cuáles fueron las actividades de otoño que organizamos el pasado mes de octubre? En Gresol, además de ofrecer una muy buena experiencia en educación, nos gusta organizar diferentes tipos de actividades para que nuestros alumnos disfruten mientras aprenden, y para que compartan grandes momentos con sus compañeros, con los profesores y con sus familias. Durante las últimas semanas, hemos organizado diferentes actividades relacionadas con el otoño: hemos jugado a béisbol, hemos organizado un concurso de pasteles, hemos comido castañas, hemos celebrado Halloween, hemos organizado un concurso de disfraces, hemos preparado una venta solidaria de galletas… ¿Quieres saber en qué han consistido las actividades de otoño del Colegio Gresol? ¡Te lo contamos a continuación!

Autumn festival

Una de las actividades de otoño que organizamos en Colegio Gresol fue el Autumn festival, que tuvo lugar el día 21 de octubre. Fue un festival de lo más divertido, en el que incluimos una variedad muy amplia de juegos. Realizamos diferentes partidos de béisbol y de fútbol, en los que participaron no solamente nuestros alumnos, sino también sus familiares y el profesorado. También se organizó una actividad de pintacaras y preparamos una merienda para todos los asistentes.

Además, el colegio también organizó un concurso de pasteles. De entre los diez pasteles que se presentaron, el ganador fue el ‘Apple Cinnamon Spice Cake’, presentado por una madre del curso PK3. El segundo premio fue para el pastel ‘Adam’s temptation’, y el tercero fue para ‘Autumn forest’. También se otorgó un cuarto premio a una alumna del curso G5, que presentó el pastel ‘Autumn cake’.

Fue un evento muy entretenido que permitió a los alumnos, sus familias y a todo el profesorado pasar una tarde muy agradable juntos, conociéndose mucho mejor y compartiendo actividades muy divertidas como es el deporte, por ejemplo.

Por otro lado, los alumnos del curso G12 vendieron castañas como parte de su primer proyecto del “programa de embajadores”. Se trata de una serie de proyectos de emprendimiento llevados a cabo por los alumnos del Bachillerato Internacional, como parte de una asignatura llamada CAS (creatividad, actividad y servicio). Los proyectos que realizarán les permitirán recaudar fondos para varias organizaciones benéficas, y las diferentes actividades del “programa de embajadores” tienen como objetivo ayudarles a obtener la financiación necesaria para empezar a desarrollar estos proyectos.

Venta de galletas solidaria

Otra de las actividades de otoño que organizamos el pasado mes de octubre fue una venta solidaria de galletas, las cuales fueron preparadas por nuestros alumnos. El 26 de octubre, durante la hora del patio, los alumnos del curso G2 vendieron unas deliciosas galletas de mantequilla que tenían diferentes formas inspiradas en Halloween.

El objetivo de esta venta solidaria era recaudar dinero para Sunflower Seeds Ukraine. Se trata de una asociación que tiene como misión salvar vidas en Ucrania, proporcionando asistencia médica y equipo de protección a pequeños grupos de defensores, y también asistencia humanitaria a los civiles afectados.

El evento fue todo un éxito, puesto que se vendieron todas las galletas. Gracias a la colaboración de todas las personas que participaron, pudimos recaudar 130 € para la asociación Sunflower Seeds Ukraine. Este tipo de proyectos solidarios, además de permitirnos ayudar a gente necesitada, son una manera de que los niños aprendan valores muy importantes.

actividades de otoño   autumn-activities-2autumn-activities-3

Visita de María Castañera

El viernes 28 de octubre, los alumnos desde PK2 hasta Kinder recibieron la entrañable visita de María Castañera, que trajo castañas ¡directamente de las montañas! Fue una cita muy divertida, en la que María les explicó la historia de su vida, y además cantaron y bailaron juntos varias canciones.

autumn-activities-4autumn-activities-5  autumn-activities-6.

Fiesta de Halloween

La fiesta de Halloween fue una actividad escolar organizada para los alumnos que se celebró también el viernes 28. Los alumnos vinieron a la escuela con unos sorprendentes disfraces, algunos de lo más terroríficos, y otros muy divertidos. Además, ¡los profesores también se disfrazaron!

También hicimos un desfile de disfraces en el campo de fútbol, en el que pudimos admirar los increíbles disfraces de Halloween de los alumnos. Se celebró un concurso de disfraces y se escogió a un ganador en cada curso, desde PK2 hasta G6.

Por otro lado, como una versión modificada del famoso “truco o trato”, conocido en inglés como “trick or treat”, los alumnos de cada curso, desde PK3 hasta G6, prepararon una canción o poema relacionados con la fiesta de Halloween, y la interpretaron en diferentes sitios alrededor del colegio. También se celebraron fiestas en las diferentes aulas, que previamente se habían decorado con adornos de temática de Halloween que los niños habían traído. Finalmente, los alumnos de secundaria y de bachillerato tuvieron la oportunidad de participar en un concurso de decoración de calabazas, con las cuales se realizó una exposición.

Fue, en definitiva, una fiesta muy divertida, protagonizada por la música, las risas, disfraces muy originales y actividades temáticas relacionadas con la fiesta de Halloween.

En Gresol queremos que nuestros alumnos sean curiosos, que sean ciudadanos responsables, que cuiden el medio ambiente, que respeten las demás culturas, que sean honestos, que tengan empatía… y, por supuesto, que compartan grandes momentos con sus compañeros y disfruten aprendiendo.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Otros artículos interesantes de LIFE Gresol