Cambiar el futuro de vuestros hijos está a un solo click

Gresol colegio internacional americano Barcelona Terrassa Sabadell Vallès Occidental

Entrevista personal a Ms. Amy

Life Gresol colegio privado internacional americano

Tabla de contenidos

Con una sonrisa perpetua y una energía incansable Ms. Amy o la «ranita» com le llamaba su madre es una de las profesoras y coordinadoras más querida por grandes y pequeños. 

Encargada de coordinar las etapas más primarias de los niños Ms. Amy es una de aquellas personas que ha nacido para estar con niños y para los niños. El colegio es su habitat natural y siempre la podemos encontrar preparando clases, coordinando, en contacto con los padres y madres y estando con los profesores… y cómo no… en contacto con los más pequeñitos del colegio. 


Empezó en Gresol ya hace casi 5 años justo cuándo hicimos el cambio a colegio internacional americano y ha sido uno de los pilares fundamentales en los que se ha basado el proyecto. 

Madre de dos hijos y Australiana de nacimiento Ms. Amy vino hace años a España dónde ha creado una muy bonita familia. Aston y Audrey dos nombres tan originales y bonitos como lo son sus niños. 

Amy combina sus responsabilidades con las de mamá de familia y también practica deporte. La podemos ver entrenando incluso para córrer maratones…

Hoy en AL NATURAL vamos a conocer un poquito más como es Ms. Amy en lo personal. 

¿La conoces bien? vamos a ello…

Amy Lehman Gresol American School en Terrassa Barcelona

¿Tienes un apodo?

Mi mamá siempre me llamó rana. Cuando era bebé dormía con las piernas estiradas como una rana y luego en la escuela primaria era muy buena nadadora. Siempre gané las competencias escolares de natación en braza, incluso un año quedé cuarta en el estado. La braza también se conoce como patada de rana. En la escuela secundaria, mis maestros me llamaban burbujas debido a mi personalidad burbujeante.

Si solo pudieras comer una cosa por el resto de tu vida, ¿cuál sería?

Mangos.

¿Tienes alguna fobia?

Una verdadera fobia, no, pero no soy fan de las arañas, eso son las arañas australianas … Arañas cazadoras, grandes y peludas.

¿Qué poder de superhéroe te gustaría tener?

Poder sanar rápidamente, tanto yo como otras personas. No soporto estar enferma o con dolor, o ver sufrir a otras personas, especialmente a los niños.

¿Cuál es tu desayuno favorito?

Avena nocturna con arándanos y leche de coco y avena.

¿Qué es lo más raro que has comido?

Soy vegetariana desde los 15 años, así que no he comido nada muy raro. Sin embargo, cuando trabajé en Camboya y Vietnam como guía turística, solía llevar a mis clientes a restaurantes para comer ratas, serpientes y escorpiones… era bastante asqueroso.

¿Qué serie ves cada vez que quieres animarte?

Malcolm in the Middle, siempre me hace reír, y Kath y Kim, cuando siento nostalgia y quiero escuchar un poco de humor y acentos australianos.

¿Qué es lo primero que recuerdas de tu infancia?

Recuerdo que mi hermano y yo siempre nos cogíamos de la mano para dormir, y decíamos que nos queríamos casar. Tiene 3 años menos que yo. Ahora siempre se lo recuerdo y su esposa piensa que es histérico.

¿Cuál es el viaje más largo que has hecho?

Después de mi primer título universitario, fui de mochilera al sudeste asiático (Vietnam, Laos, Tailandia, Camboya, Malasia) con mi mejor amiga de la universidad. Viajamos durante 12 meses, tuvimos que regresar a casa cuando se nos acabó el dinero y nuestro vuelo de regreso a Melbourne estaba por vencer. Esto fue antes de los teléfonos móviles, recuerdo enviarles un correo electrónico a mis padres cada pocas semanas para informarles que estaba bien. Mis pobres padres.

¿A quién admiras más en este mundo?

Personas que no dejan que la posibilidad de cometer errores les impida hacer nada.

¿Quién fue tu maestro favorito de la infancia?

Sra. Dreveman, G2. Ella despertó mi amor por los libros. Siempre leía novelas en voz alta a la clase. Era un cielo.

 

¿Con qué animal te identificas más?

Jirafa, soy alta y vegetariana.

¿Palomitas dulces o saladas?

Ninguna de las dos.

¿Te consideras una persona supersticiosa?

Mi reacción instantánea es no, pero no dejo que mis hijos abran un paraguas adentro y nunca caminaría debajo de una escalera.

¿Cuál es el emoji que más usas en WhatsApp?

La cara de risa con lágrimas 😂😂😂😂😂😂😂😂

¿En qué eres buena?

ooooof… evitando preguntas como esta….

¿Por qué decidiste ser profesora?

Mi primer título en la universidad fue en gestión ambiental. Después de trabajar en el campo como Guardaparque me interesé mucho en la educación ambiental. Entonces decidí hacer un posgrado en educación porque pensé que la única forma de cambiar el mundo era educar a la próxima generación. Trabajar con niños es increíblemente motivador, cuando los miras a los ojos y compartes con ellos su viaje de aprendizaje y ves la chispa en sus ojos cuando hacen conexiones, no hay nada mejor que eso.

Mi motivación diaria ahora son mis propios hijos. Me hacen una mejor persona.

¿Qué es lo que más te gusta de Gresol?

Me encanta la ubicación, los terrenos son espectaculares, me gusta estar al aire libre y cerca de la naturaleza. Me gusta el ambiente familiar, todos los profesores conocen a todos los alumnos. Llevo con Gresol desde el primer año del proyecto americano. Me encanta ser parte de la creación de un centro educativo destacado y distinto. Creo que lo que tenemos es especial, adoptamos la última pedagogía para sacar lo mejor de todos nuestros estudiantes.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos interesantes de LIFE Gresol