Cambiar el futuro de vuestros hijos está a un solo click

Gresol colegio internacional americano Barcelona Terrassa Sabadell Vallès Occidental

Entrevista personal a Ms. Vanessa

Life Gresol colegio privado internacional americano

Tabla de contenidos

Hoy en AL NATURAL vamos a conocer un poquito más como es Ms. Vanessa en lo personal y en su gran experiencia profesional en Cognia. 

¿La conoces bien? Vamos a ello…

¿Cómo ha sido tu experiencia en Cognia?

El curso 2019-2020, la institución Cognia me contactó para ser miembro de un equipo de inspección de un colegio solicitante de colegio americano que quería ser acreditado por Cognia. Durante la semana de 22 al 25 de septiembre del 2019, me reuní con el equipo seleccionado. El equipo estaba liderado por una líder experta de Cognia. Las otras tres personas éramos directores de centros americanos.

Durante esa semana, nuestra jornada de trabajo era de 8 de la mañana a 8 de la tarde aproximadamente. Por las mañanas de 9 a 3 inspeccionábamos el centro solicitante. Estas inspecciones consistían en entrevistas (a la directora, los docentes, los estudiantes y las familias), observaciones de todas las sesiones posibles desde PK3 hasta G12, revisión de toda la documentación del centro, reuniones con el consejo de administración y la directora. 

Después de la jornada en el centro educativo, el equipo nos reuníamos fuera del centro para seguir trabajando y seguir revisando toda la documentación aportada y lo que se había observado durante la jornada para contrastarlo todo. Además, preparábamos la siguiente jornada de inspección. Cada reunión fuera del centro nos ayudaba a tener información para poder dar feedback de cada apartado inspeccionado a la dirección del centro el último día de trabajo.

Durante el 2020, volví a ser contactada por Cognia para formar parte de otro equipo de inspección en un colegio de Suiza, pero debido a la pandemia y otros problemas, no pude asistir. 

Haber formado parte de un grupo de trabajo de Cognia para homologar a otros centros americanos es una gran experiencia y un muy buen bagaje para conocer desde otro prisma  cuáles son las exigencias y puntos de mejora que Cognia exige a otros centros y aplicar esos conocimientos a Gresol. 

Cogna Vanessa

¿Vanessa, cómo te defines como persona?

Soy una persona alegre, siempre me verás con una sonrisa y me encanta reír. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

El compromiso de las personas con las que trabajo y la naturalidad de nuestros niños y niñas. Además, de ser una profesión donde cada cierto tiempo hay cambios a nivel educativo y, eso, hace que siempre estés activa y estudiando.

Si tuvieras que definir un momento o un lugar ideal, ¿cuál sería?

Un momento serían todos los momentos que paso con mi familia y, mi lugar ideal, es mi paraíso con ellos que tenemos en Tarragona.

Tu nivel de inglés es muy alto, ¿nos puedes explicar algún truco a los padres y madres de Gresol para mejorar nuestro inglés? 

Leer mucho en inglés libros o leer las noticias internacionales, ver todo en versión original, escuchar la radio en inglés. Por ejemplo, a veces mientras conduzco me pongo con el móvil la BBC. Y, aquellas personas que están aprendiendo el idioma, deben dejar la vergüenza a un lado y hablar con personas nativas aún cometiendo errores, puesto que de los errores se aprende.

¿Cuál ha sido el motivo principal para volver a ser parte del equipo de Gresol?

Muy fácil… la GRAN familia que significa para mí. El equipo de personas que forma GRESOL son brillantes, comprometidos y excepcionales, desde los docentes hasta las personas de administración, ¡todos!. Todos ellos marcaron mi trayectoria profesional y, aún, lo siguen haciendo. Además, GRESOL se distingue por tener un proyecto educativo internacional y americano que no existe en la zona.

¿Cómo ves a los niños y niñas de Gresol y su formación?

GRESOL es un colegio donde nuestros alumnos se merecen lo mejor y, tenemos, a los mejores docentes que se involucran cada día para dar el máximo. La formación es excepcional, pero, además, hay que hacer hincapié en que nuestros niños y niñas, aparte de su formación académica, desarrollan una formación humana que deja huella. Y, eso, es también importante.

¿En cuántos países has estado?

Viviendo, en Irlanda y en Inglaterra… y viajando, más, por países europeos.

Vanessa

¿Cuál es tu comida favorita?

Pues toda la comida, pero la más favorita es la que hace mi madre, por supuesto jejejeje.

¿Y tu película?

Los caballeros de la mesa cuadrada de Monty Python.

Si tuvieras que elegir un sitio para perderte unos días, ¿cuál elegirías?

Un sitio donde no hubiera cobertura… pero cualquier isla griega me iría bien.  

Cómo especialista en IB y Cognia nos gustaría saber un poco más…
¿Qué significa que Gresol esté certificado por IB y Cognia?

Significa que estamos avalados por dos instituciones de gran nombre mundialmente. Dos instituciones que abogan por la calidad educativa y, acreditan a los mejores colegios que muestran con evidencias reales esa calidad y mejora diaria. Son certificados exigentes que analizan todos los detalles de un centro educativo. 

¿Cómo afecta al futuro de nuestros hijos?

Las instituciones IB y Cognia auditan cada cierto tiempo a los centros para observar si siguen en ese camino de mejora y calidad y, observando que realizan las recomendaciones de mejoras, que realizan un grupo de expertos, cuando auditan el colegio. Eso afecta de forma muy positiva a nuestro alumnos y nuestras alumnas, puesto que, estamos en continuo proceso de calidad y mejora en todas las áreas académicas y, no académicas.

¿Van a tener mejores trabajos?

Sí, pero, sin dejar de lado que deben seguir estudiando. Es decir, GRESOL acaba en Bachillerato, pero nuestros niños y niñas deben seguir estudiando. El equipo de Orientación de GRESOL, junto con los tutores, orientan a nuestros alumnos y alumnas desde G10 hasta G12 para seguir esos estudios que les ayudarán a obtener mejores trabajos, o, trabajos donde todo su potencial y su perfil sean acorde con los requisitos de los trabajos. Cada uno es diferente, y, lo que desde GRESOL queremos es 1. La felicidad de nuestros alumnos y alumnas en su futuro inmediato, 2. Pasión en lo que vayan a realizar y, 3. Potenciar todas sus habilidades para que sean aquella persona que quieren ser. 

¿Qué tipo de exigencias conllevan este tipo de certificaciones?

La exigencia se centra en la calidad y mejora educativa. Esto hace que GRESOL deba estar cada año actualizándose y seguir los requerimientos que ambas instituciones acreditativas requieran.

 Vanessa personal Vanessa personal_ ms Vanessa

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Otros artículos interesantes de LIFE Gresol