Cambiar el futuro de vuestros hijos está a un solo click

Gresol colegio internacional americano Barcelona Terrassa Sabadell Vallès Occidental

¿Qué ventajas ofrecen las extraescolares en un colegio americano?

Life Gresol colegio privado internacional americano

Tabla de contenidos

Deportes, música, idiomas, teatro… Son muchos los diferentes tipos de actividades que los niños pueden realizar como complemento a su formación académica. Realizar extraescolares en un colegio americano ofrece muchas ventajas para los niños, que no solamente adquieren nuevas habilidades, sino que también pasan grandes ratos con sus compañeros. Además, realizar este tipo de actividades supone múltiples beneficios para la salud de los más pequeños. A continuación, hablamos de las principales ventajas de realizar extraescolares en un colegio americano.

Las actividades extraescolares en un colegio americano: oferta amplia y variada

Una de las principales ventajas de hacer extraescolares en un colegio americano es la amplia variedad de opciones entre las cuales los niños pueden escoger. El programa de extraescolares de Gresol, por ejemplo, está compuesto por actividades deportivas como el béisbol, el hockey, el fútbol, el baloncesto, el tenis, el ballet y el patinaje artístico, entre otros. También ofrecemos a los alumnos la oportunidad de realizar clases de música y aprender a tocar diferentes instrumentos, o de apuntarse a un club de lectura o un club de teatro, entre otras actividades. El aprendizaje de alemán o de chino también es una muy buena opción.

La importancia de la socialización

Apuntarse a realizar actividades extraescolares en un colegio americano también es una forma de que los niños sociabilicen con otros niños, hagan nuevos amigos y aprendan a compartir ideas. La socialización es un beneficio importante de los extraescolares tanto para aquellos niños a quienes les encanta hacer amigos como para aquellos que son algo más tímidos, ya que estas actividades les darán la oportunidad de conocer a compañeros con quienes comparten aficiones. Esto es muy beneficioso para la autoestima de los niños. Además, las actividades extraescolares deportivas, o aquellas que se realizan en equipo, ayudan a trabajar diferentes valores como la tolerancia y el respeto.

Es beneficioso para su salud

Las actividades extraescolares también son muy beneficiosas para la salud de los más pequeños. El deporte supone importantísimas ventajas para los niños. Entre otras, ayuda a prevenir ciertas enfermedades, a dormir y descansar mejor, a crear unos hábitos sanos y a reducir el estrés. Por supuesto, es muy beneficioso para la salud de los músculos y de los huesos, y también ayuda a corregir malas posturas. El deporte, así como las demás actividades extraescolares, también suponen muchas ventajas para la salud mental. No solamente contribuyen a aumentar su autoestima, sino que también les permiten adquirir más confianza en ellos mismos. Además, tal como ya se ha comentado, las actividades extraescolares contribuyen a desarrollar las habilidades sociales.

Ayuda a los niños a desarrollar diferentes habilidades

Diferentes tipos de actividades extraescolares ayudan a los niños a desarrollar diferentes habilidades muy importantes para su día a día. Uno de los ejemplos más importantes es el trabajo en equipo. Los deportes o las clases de teatro, por ejemplo, enseñan a los niños la importancia de la cooperación y del compañerismo, que son cualidades muy importantes durante la infancia, pero también en todas las etapas posteriores.

Por otro lado, la creatividad es esencial para los seres humanos, y es importante empezar a trabajarla desde una edad temprana. Se trata de una habilidad que los niños adquieren realizando actividades musicales o teatro, entre otros ejemplos. Mediante este tipo de extraescolares, los más pequeños aprenden a expresarse de diferentes formas. La creatividad es muy importante porque ayuda a razonar, a desarrollar la inteligencia, a expresarse mejor y, además, prepara a los niños para el futuro, ya que es una habilidad muy necesaria y valorada.

La organización y la planificación del tiempo también son habilidades que los niños aprenden gracias a las actividades extraescolares. Otros ejemplos son el liderazgo, la comunicación y la resolución de problemas.

Benefician el rendimiento académico

Hay muchas actividades extraescolares que se realizan en los colegios que están relacionadas con diferentes materias académicas que se imparten. Tanto en primaria como en secundaria, hay varias asignaturas que implican una buena resolución de problemas, capacidad de análisis, creatividad, memoria, pensamiento crítico… Y todos estos son aspectos que es posible trabajar mediante ciertas actividades extraescolares.

Además, se han realizado estudios que asocian la realización de actividades extraescolares a una mejora en el rendimiento académico de los estudiantes. También es importante destacar que diferentes niños aprenden de diferentes maneras, y realizar actividades extraescolares puede ser una muy buena manera de aprender cosas nuevas, pero también de reforzar o integrar conocimientos de una forma diferente a las clases habituales.

Las actividades extraescolares y los idiomas

Una de las actividades extraescolares en un colegio americano más habituales es el aprendizaje de idiomas. Cuando somos pequeños, nos resulta mucho más fácil interiorizar los conocimientos y aprender un segundo idioma de manera más natural. El aprendizaje de idiomas ayuda a desarrollar la memoria y la creatividad, al mismo tiempo que mejora la capacidad de atención y la confianza en uno mismo. Además, aporta conocimientos sobre diferentes culturas. En definitiva, son muchos los beneficios de aprender idiomas desde pequeños.

En nuestro colegio somos conscientes de la importancia que los idiomas tienen actualmente. Una parte fundamental del aprendizaje de un idioma es incorporarlo en el día a día. Por lo tanto, es esencial complementar las clases y los conocimientos teóricos con otras actividades prácticas, ya que, de esta forma, los niños aprenden vocabulario para su día a día, adquieren confianza y aprenden a utilizar el idioma en diferentes situaciones cotidianas.
En Gresol, además de trabajar el inglés, el castellano y el catalán, en el segundo ciclo de primaria introducimos el francés. Además, los estudiantes que tienen curiosidad e interés en aprender otros idiomas tienen la posibilidad de realizar alemán o chino como actividades extraescolares.

En Gresol disponemos de una amplia oferta de actividades extraescolares para que los niños puedan escoger su favorita en función de sus preferencias e intereses. Además, todas se llevan a cabo en horario lectivo y están impartidas por profesionales especializados en las diferentes extraescolares, juntamente con profesores del colegio. ¿Quieres conocer un poco más acerca de Gresol? ¡Contacta con nosotros y te contaremos todo lo que quieras saber!

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Otros artículos interesantes de LIFE Gresol