Cambiar el futuro de vuestros hijos está a un solo click

Gresol colegio internacional americano Barcelona Terrassa Sabadell Vallès Occidental

Los mejores restaurantes americanos en Barcelona

Life Gresol colegio privado internacional americano

Tabla de contenidos

En este nuevo artículo de USA curiosa, te invitamos a realizar un viaje culinario por los mejores restaurantes americanos en Barcelona. Esos que te permitirán sumergirte en sus sabores y deleitarte con sus exquisitos platos típicos, sin tener que coger un avión y tan solo a pocos kilómetros de distancia. Por lo que si quieres descubrir el ranking de los mejores 5, continúa leyendo porque en GRESOL te contamos cuáles son.


¿Cuáles son los platos típicos americanos?

Antes de meternos de lleno en el ranking de restaurantes, nos gustaría mencionarte algunas particularidades de la comida americana. La gastronomía de este continente corresponde a una mezcla bastante variada y ecléctica, a raíz de los inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa, Asia y África, que componen su cultura. De esta manera, fueron incorporando sus tradiciones, las cuales se fusionan y le dan vida a su gastronomía local.

Por lo que se vuelve bastante complicado definir los elementos típicos de la cocina americana. Pero de más está decir que no solo se compone de hamburguesas y hot dogs, si bien la comida fast food es la más conocida y la que se ha asentado con mayor facilidad, hay otros platos que la representan. Como la carne vacuna ahumada, el pollo frito, las costillas de cerdo con salsa barbacoa, los philly cheese steak o los macarrones con queso.

Top 5 de los mejores restaurantes americanos en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más vibrantes de Europa que, por un lado, se destaca por su arte, sus espacios culturales y su arquitectura gótica. Y por el otro, por su propuesta gastronómica, ya que en esta ciudad podrás encontrar un abanico muy amplio de opciones, de diferentes países y para todos los gusto. 

Como es de saber, la cultura americana se ha expandido por todo el mundo, y por supuesto Barcelona no es la excepción. Aquí se han instaurado diversos restaurantes de comida típica e importada de Estados Unidos. Y en este ranking descubrirás los mejores restaurantes americanos, esos que no puedes dejar de visitar si te encuentras en esta ciudad. ¡Toma nota!

Peggy Sue’s

El restaurante Peggy Sue’s es el típico diner americano y está situado en la calle Josep Puig i Cadafalch, 26, muy cerca del parque de la Pollancreda. Su decoración y su ambiente te hará viajar por el tiempo y remontarte a los años 60, honestamente sentirás que estás dentro de una película.

Su lema es “Hamburguesas handmade with Love”, por lo que puedes imaginarte en que se especializan. Pero además de sus increíbles hamburguesas hechas a mano, puedes encontrar dentro de su menú varios platos típicos americanos. Como las costillas Peggy, que son nada más y nada menos que costillas de cerdo embebidas en salsa barbacoa y los Crazy Charlie, los clásicos hot dogs

The Ranch Smokehouse

Si quieres deleitarte con unos buenos platos de carne ahumada, sin duda The Ranch Smokehouse es el sitio indicado. Está ubicado en la calle de Ronda universidad, 20, a metros de la plaza de Cataluña. Y te será fácil localizarlo porque el sitio es bastante grande. Una vez dentro podrás apreciar su decoración, que mantiene los toques típicos de los clásicos Smokehouse.

Como hemos mencionado se especializan en carne ahumada, cocida a baja temperatura con madera de roble americano. Por lo que tanto sus hamburguesas, como sus costillas e incluso sus nachos, que vienen con costillar deshuesado, llevan un toque especial. Pero sus platos estrella son las croquetas de briket y las alitas de pollo ahumadas, alagadas por todo aquel que visita el lugar. ¡No puedes dejar de probarlos!

Foster’s Hollywood

Es un clásico de todos los tiempos, ya que Foster’s Hollywood fue la primera cadena de restaurantes al estilo estadounidense en desembocar en España. Y hoy en día representa el restaurante por excelencia para disfrutar de este tipo de cocina en Barcelona. Cuenta con 18 sucursales en esta ciudad, por lo que es muy probable que te topes con alguno estés donde estés.

Todos los establecimientos de la marca mantienen la misma estética típica estadounidense. Mientras que dentro de su menú podrás encontrar deliciosas hamburguesas, carnes asadas y costillas. Al igual que comida tex mex e incluso diferentes tipos de ensaladas. Si no has ido aún, no te pierdas este clásico.

Coco Vail

Coco Vail se encuentra en Carrer d’Aragó, 284, casi llegando al Paseo de Gracia de Barcelona. Este restaurante mantiene una decoración relajada, es un estilo de almacén con aires californianos.

En Coco Vail se especializan en alitas de pollo y podrás encontrar en su menú 16 tipos diferentes. Dentro de los cuales están las clásicas de barbacoa o buffalo, pero también otras recetas novedosas e innovadoras, muy tentadoras. Además de sus alitas podrás disfrutar de exquisitos bocadillos, como el típico philly cheese steak, con carne de res cocida a fuego lento, queso parmesano, cebollas caramelizadas y jalapeños. O del Pulled Pork, hecho con costilla cocida a fuego lento bañada en salsa barbacoa. Y como si esto fuera poco, también puedes optar por sus hamburguesas o por los hawaiian coco pokes. Estos últimos son bowls donde puedes combinar a elección el carbohidrato que más te apetezca con un tipo de ensalada. ¡Sin duda un sitio que te encantará!

Brunch&Bakery

Nuestro último recomendado es Brunch&Bakery, un local situado en Carrer de Deu i Mata, 52, justo en la Diagonal Alta, detrás del centro comercial L’Illa. El ambiente de este restaurante es increíble, con un estilo vintage reversionado. Donde te sentirás muy a gusto y querrás sacar muchas fotos, ya que el sitio parece sacado de un cuento.

Mientras que en su carta encontrarás platos dulces y salados. Entre los que se destacan las hamburguesas, los bagles y los bocadillos, al igual que los pancakes y los smoothies. ¡Otro dato de valor es que todos los días tienen un plato nuevo!

Hemos llegado al final de este viaje culinario de restaurantes Americanos. Si quieres conocer más sobre la cultura de Estados Unidos, no dejes de leer nuestros próximos artículos de USA Curiosa. ¡Descúbrelos en nuestro blog!

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Otros artículos interesantes de LIFE Gresol